jueves, 30 de diciembre de 2010

MORONGA

THE V WORD

THE V WORLD

La película está dirigida por Ernest R. Dickerson, es parte de la serie de maestros del horror. Esta historia es el episodio tercero de la segunda temporada y nos cuenta la historia de dos  amigos, Kerry y Justin, fanáticos del cine de terror, con ganas de diversión y emociones se cuelan en la funeraria de Collinswood con la intención de poder ver, al fin, un cadáver real. Para su sorpresa, allí encontrarán tanto a los muertos como a un no-muerto: A mitad de su aventura se toparán con un vampiro que se está merendando furiosamente uno de los cadáveres. Aterrorizados, huyen del edificio pero sólo Justin consigue escapar. Más tarde, esa misma noche, éste oye golpear la puerta de su casa. Es Kerry, cubierto de sangre y con el cuello desollado.

La película nos muestra los primeros 15 minutos de estupideces adolescentes como los videojuegos y ver quién es el más valiente; es por eso que deciden asistir a una funeraria. La historia comienza con el terror psicológico que existe hacia la muerte; horror al ver la oscuridad, al sospechar que existe algo mas allá de la luz- como dice Justin: todo sucede a oscuras o ¿no?- el miedo a los ataúdes,etc.

Después, a los 20 min muestran la imagen de un vampiro; uno que rompe con el estereotipo del vampiro joven y apuesto ya que este se ve desaliñado y por supuesto viejo y no dejamos a un lado el que está feo.

La película es interesante aunque predecible, aunque anteriormente el director había realizado la película Tales from the Crypt Presents: Demon Knight, no garantiza que este episodio sea excelente como algunos de la serie; aunque realmente vale la pena observarlo pues que nos muestra bastante sangre muy bien lograda y sobre todo una versión aceptable de 45 minutos que juramos que hubiera sido lo mismo en una versión de 90 minutos sobre vampiros.

martes, 28 de diciembre de 2010

ES PLAYERArte

Bueno, si no me hecho porras yo, entonces quien me las hechara.
Aqui esta una playera que pinte, proximanete subire mis demas creaciones...

En honor a Frida Kahlo (1907-1954).

MORONGA

LA NOCHE DE LOS DEMONIOS (2009).

Desgarraran con sus colmillos la carne del rival
Y con los gritos de sus goyas te atemorizaran
Si tienes miedo mejor velos desde el televisor
Te darás cuenta de que son el verdadero campeón

 

Dirigida por: Adam Gierasch

Estamos en frente de un remake de un gran clásico de los 80’s (como si no estuviera de moda los clásicos del cine de terror) Night of the demons anteriormente dirigida por Kevin Tenney allá por el año de 1988, bueno no hablare sobre la versión original, hablare de esta gran mierda con un gran título, con un gran soundtrack, y con un gran legado, así es La Noche  de los Demonios.
La historia es la siguiente en la noche de halloween, Ángela decide realizar una fiesta para recaudar fondos, dicha fiesta es realizada en una casona antigua donde anteriormente habían pasado terroríficos sucesos. En plena fiesta aparece la policía corriendo a todos aunque Ángela y sus amigos Maddie, Lily, Suzanne, Colin, Dex y Jason permanecen en la mansión.
A partir del descubrimiento de siete cadáveres es cuando comienzan a suceder terroríficos sucesos, siete demonios quieren poseer a Ángela y a sus amigos ellos luchan por salvar sus almas de los demonios, mientras descubren que están encerrados en dicha casona y su única salvación es enfrentarlos…
La película es una mierda hecha y derecha, es predecible, no tiene nada que ver con la original, solo respetaron la buena música, en la antigua el tema principal era de bauhaus y en esta versión es de 45 grave que ya había participado en un gran clásico que fue el regreso de los muertos vivientes.
No respetaron el baile de Ángela, en esta hay más desperdicio de sangre que realmente es innecesaria, los demonios son los clásicos demonios del nacimiento con cuernos, mientras que la antigua realmente estaba muy bien hecha.
No pierdan su tiempo, es una mierda es mas terrorífica una película de Pedrito Fernández combatiendo contra muñecas de brujas o panteones con zombis de Mario Almada.





sábado, 25 de diciembre de 2010

MORONGA


ESTIMADO, SEÑOR GACY

La gente siempre te quiere ver como un payaso.
-John Wayne Gacy

Actualmente no tengo el tiempo que desearía tener para dedicarle a este blog; La sección de moronga va dedicada a lo mejor del cine de terror, clase B, y por supuesto el considerado de "culto". Aquí evaluaremos la sinopsis y si realmente vale la pena observar la película.
En estas vacaciones me he propuesto ver una película diario (esto no quiere decir que diario escribiré de una película). Una de las películas que más me ha impactado por su historia, se titula Estimado, Señor Gacy; una película dirigida por Svetozar Ristovski en el año del 2010, su género es drama y por supuesto thriller. Está basada en la obra de Jason Moss titulada la última víctima.

2010 fue un año dentro del cine de terror-thriller que no era raro escuchar la leyenda Basada en eventos verdaderos,  este film no es la excepción ya que nos relatan la extraña relación afectiva de el asesino serial John Wayne Gacy ( William Forsythe ) y un estudiante de derecho Jason Moss ( Jesse Moss). Entender el lado oscuro del ser humano y aceptarlo es una tarea difícil para cualquier persona, ya que si lo aceptamos, estaríamos aceptando que cualquier individuo, niño, hombre, mujer puede llegar a cometer un asesinato, es por esto que intentamos ignorar este tema y por supuesto traemos tradiciones primitivas para justificar el acto perverso o delictivo, es entonces cuando decimos  " el chamuco" es el culpable, (pobrecito de Satán lo culpan de cualquier atrocidad hecha por el hombre, como si él no tuviera suficiente condena con lo satanizada que esta su imagen).

El joven Jason Moss, está realizando su tesis sobre el perfil criminal de un asesino en serie de nombre John Wayne Gacy recientemente acusado por el asesinato de 29 personas, pero a Jason le llamaba la atención que había dentro de la mente de Gacy, por que culpar a una persona que se declaraba inocente.
Un día decide escribirle una carta al asesino, en ella se muestra como un niño que sufre y por supuesto vulnerable  y cual va siendo su sorpresa la carta es correspondida, ya que se gano su confianza demostrándose como un simple admirador.
También comienzan las llamadas incomodas a altas horas de la noche donde, hacia preguntas y  por supuesto consejos sobre como prostituirse y hasta como insinuarse sexualmente a su hermano menor.

La película es excelente, sobre todo el papel de Forsythe te atrapa un papel sicótico, inteligente y también seductor, (como cualquier asesino serial).
Vale la pena observar esta película ya que nos muestra otra mirada hacia los asesinos seriales, ese lado perverso de la naturaleza que deseamos ignorar o encerrar en una celda y que su presencia no se vuelva a observar dentro de una sociedad tan moral y buena como la que vivimos hoy en día, y algunas veces olvidamos que ellos también son personas que por alguna o otra razón sacaron ese lado oscuro que nosotros suprimimos cueste lo que cueste.


domingo, 7 de noviembre de 2010

MORONGA

THE LOVED ONES aka EL BAILE DE NUESTRAS VIDAS.
Una película australiana de las más premiadas de este año en los festivales de cine especializados dentro del género; The loved ones (2010) es una película que trata sobre Lola una  niña  ñoña y cursi dentro del salón de clases que espera con ansia el día de su graduación, ella decide invitar al chico malo (al metalero) el por supuesto dice que no pero lo que el no sabe es que lo que Lola quiere Lola lo obtiene. 
Después de su negativa respuesta el es secuestrado y comienza a ser torturado por una persona que todos creíamos que sería incapaz de matar a una mosca.
la cinta nos muestra un tributo extraordinario a directores como Hopper en masacre en Texas  y por supuesto a Rob Zombie en la cinta la casa de los 1000 cuerpos ambas joyas dentro del cine de culto.
Una película que vale mucho la pena ver, dura alrededor de 89 min que atrapan al  espectador y por supuesto nos atrapa con el clásico ¿Qué va pasar?


sábado, 6 de noviembre de 2010

Raúl Osiel Marroquín: El sádico.







"Le hice un bien a la sociedad, pues esa gente hace que se malee la infancia. Me deshice del homosexual que, de alguna manera, afecta a la sociedad. Digo, voy por la calle y me chiflan, me hablan…"Raúl Osiel Marroquín

Nace en 1981, en Tampico Tamaulípas. Cuando era niño comienza a sufrir golpes por parte de su Padre, quien ademas le comienza a inculcar el odio hacia los homosexuales.Marroquín estudió hasta el bachillerato en su ciudad natal. Luego ingresó al Ejército Mexicano. Estuvo allí cuatro años y siete meses, uno de ellos como Cadete en la Escuela Médico Militar en Tamaulipas. Alcanzó el grado de Sargento Primero. Después de causar baja de las fuerzas armadas, había desarrollado un gusto insano por la violencia. Buscó trabajo pero no lo encontró, así que decidió dedicarse al robo con violencia. La policía lo capturó durante un atraco, por lo que estuvo en prisión de mayo de 2004 a agosto de 2005. Al salir, decidió irse de Tampico para radicar en la Ciudad de México, donde inició su nueva carrera criminal.

Busca una casa y encuentra un departamento en la capital donde comienza  asistir a la zona Rosa donde es abordado por gays, fue durante uno de esos encuentros que se le ocurrió una idea: se convertiría en un asesino en serie y sus víctimas serían los homosexuales. Un día conoció a Juan Enrique Madrid Manuel, de quien se hizo amigo. Le contó sus planes y este accedió a ayudarlo. Madrid Manuel le propuso que no se limitaran a asesinar, sino a secuestrar, para obtener algo de dinero. Raúl Osiel Marroquín estuvo de acuerdo.
El 16 de diciembre de 2005, Víctor Ángel Iván Gutiérrez conoció a Raúl Osiel Marroquín en un bar denominado “Cabaretito” o “Neón”, localizado en la calle Londres nº 161, Colonia Juárez. Luego de varias horas de convivir y fingiendo que se interesaba sentimentalmente en él, Marroquín llevó a la víctima a su departamento. Ahí los esperaba Juan Enrique Madrid Manuel, y una vez en el interior del inmueble, los sujetos sometieron a Víctor Ángel. Lo amarraron y amordazaron. Luego le pidieron los datos de su familia, a quienes llamaron por teléfono para pedirles dinero en efectivo a cambio de liberarlo. La familia accedió, temerosa. Juntaron el dinero y lo entregaron bajo las instrucciones que Marroquín les dio. Luego de recibir el rescate, los secuestradores decidieron asesinar a su víctima seis días después del plagio. Abandonaron su cadáver en las calles de la Delegación Venustiano Carranza.



Una de las víctimas


Días después, Marroquín contactó por separado a dos homosexuales más: Jonathan Razo Ayala y Armando Rivas Pérez, en un establecimiento ubicado en la Zona Rosa, Delegación Cuauhtémoc. Con el mismo modus operandi y en diferentes días, Marroquín los abordó. Tras una breve charla, los convenció de que fueran a un hotel, en donde obtuvo información sobre su situación financiera. A otros que no tenían dinero los dejó irse, pero al ver que sus nuevas víctimas poseían bastantes recursos financieros, los invitó a su departamento. Allí, su cómplice y él los amordazaron y amarraron. Después les dieron una golpiza.



Llamaron a sus familiares y pidieron dinero. Las dos familias cedieron y pagaron. Pese a cobrar el dinero del rescate de cada uno de ellos, los mataron. Jonathan Razo Ayala fue hallado sin vida en el interior de una bolsa de basura, en un andador subterráneo ubicado en San Antonio Abad y Tlalpan, Colonia Tránsito, en la Delegación Cuauhtémoc. A Armando Rivas Pérez también lo asesinaron. Su cautiverio duró entre cinco y siete días. Lo torturaron para posteriormente estrangularlo con una soga. Luego dejaron su cuerpo cerca de la estación del Metro Chabacano.



Metro Chabacano


Ricardo López Hernández fue otra de sus víctimas. A él lo golpearon salvajemente, después lo mataron y lo descuartizaron. Metieron su cuerpo dentro de varias maletas y dejaron el equipaje en una habitación del Hotel Amazonas.



Marroquín utilizaba cinchos de plástico blanco para sujetar manos y pies, y a cada víctima le ponía un cinto negro en el cuello. Guardaba las Credenciales de Elector de sus víctimas como trofeos. Su objetivo era perfeccionar su técnica para tener víctimas con más dinero e ir ascendiendo y tener más ganancias.



Pedía entre $15,000.00 y $120,000.00 pesos por víctima. Le gustaba el dinero, pero lo que más le atraía era la emoción de secuestrar, torturar, matar y descuartizar. Se compró una cámara de video y comenzó a grabar a sus víctimas.



Esos videos, junto con las credenciales que coleccionaba, lo hundirían. A una de sus víctimas, Marroquín la torturó con el cuchillo cortándole trozos de carne mientras estaba viva. Luego le arrancó la piel de la frente con una navaja, para trazar una figura de estrella de cinco puntas en carne viva.



Las investigaciones sobre los asesinatos en serie de homosexuales en la Ciudad de México comenzaron el 30 de noviembre de 2005 a causa de la denuncia del secuestro de un empleado de una empresa televisora, por quien se exigió el pago de 120 mil pesos. El cadáver apareció el día 9 de diciembre cerca del Metro Chabacano. Los días 17 y 20 de diciembre de 2005, Raúl Osiel Marroquín secuestró a dos jóvenes más, de veinticinco años cada uno. Sus cuerpos desmembrados fueron encontrados el día 23 de diciembre dentro de unas maletas negras, en las calles de Andrés Molina Enríquez, en la Colonia Asturias. Los periódicos ya hablaban de un asesino serial, a quien bautizaron de tres maneras diferentes: “El Mataputos”, “El Matagays” y el que finalmente quedó asociado a su nombre: “El Sádico”. El 23 de enero de 2006, elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron a Raúl Osiel Marroquín "El Sádico", en un operativo cuando intentaba cobrar un nuevo rescate.



El arresto



Su voz había quedado registrada en la base de datos de la AFI en dos casos de secuestro. El asesino tenía veinticinco años de edad. Su cómplice, Juan Enrique Madrid Manuel, se dio a la fuga. Aunque la policía lo buscó por todo el país, nunca fue capturado.




A algunas de sus víctimas, Marroquín las colgó del techo en un gancho y las descuartizó aún vivas, para meterlas en bolsas o en maletas negras y dejar sus trozos esparcidos por las calles de la Ciudad de México. Otras fueron estranguladas o acuchilladas.




El asesino declaró ante los medios de comunicación: "No los escogía, ellos solos se presentaban después los invitaba a mi departamento, iban por voluntad propia, y ahí los sometía. Hasta le hice un bien a la sociedad, pues esta gente hace que se malee la infancia, son un mal ejemplo para los niños. Yo no soy homosexual; los preferí por no batallar en operaciones que implicaran armas y vehículos, tan sólo ir a los lugares que ellos frecuentaban y ellos solos me abordaban, se me hacía más fácil tratar a esas víctimas.



La entrevista con el asesino


“Yo soñaba con una carrera mayor, apenas iba empezando en esta y pronto evolucionaría, ascendería, tendría mejores víctimas, con más dinero. No tengo remordimientos. Sobre los seres queridos de mis víctimas, nunca he pensado en ellos. De estar libre, volvería a matar, sólo que refinaría mis métodos, para no cometer los mismos errores y no ser detenido”.



Amnistía Internacional publicó un cartel donde acusaba a México de fomentar y tolerar la homofobia y los crímenes de odio, a raíz del escándalo por los asesinatos de “El Sádico”.



Cartel contra la homofobia publicado por Amnistía Internacional tras los crímenes en México (click en la imagen para ampliar)


El 4 de septiembre de 2008, Raúl Osiel Marroquín fue condenado a más de trescientos años de cárcel, aunque la ley mexicana prevé que lo máximo que puede purgar son cuarenta años, los cuáles pueden quedar reducidos a veinte por buena conducta.



Los titulares


Quedó preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Se espera que en 2010 sea trasladado a la penitenciaría varonil de Santa Martha Acatitla para cumplir su condena.

FUENTE: escrito con sangre