ESTIMADO, SEÑOR GACY
La gente siempre te quiere ver como un payaso.
-John Wayne Gacy
Actualmente no tengo el tiempo que desearía tener para dedicarle a este blog; La sección de moronga va dedicada a lo mejor del cine de terror, clase B, y por supuesto el considerado de "culto". Aquí evaluaremos la sinopsis y si realmente vale la pena observar la película.
En estas vacaciones me he propuesto ver una película diario (esto no quiere decir que diario escribiré de una película). Una de las películas que más me ha impactado por su historia, se titula Estimado, Señor Gacy; una película dirigida por Svetozar Ristovski en el año del 2010, su género es drama y por supuesto thriller. Está basada en la obra de Jason Moss titulada la última víctima.
2010 fue un año dentro del cine de terror-thriller que no era raro escuchar la leyenda Basada en eventos verdaderos, este film no es la excepción ya que nos relatan la extraña relación afectiva de el asesino serial John Wayne Gacy ( William Forsythe ) y un estudiante de derecho Jason Moss ( Jesse Moss). Entender el lado oscuro del ser humano y aceptarlo es una tarea difícil para cualquier persona, ya que si lo aceptamos, estaríamos aceptando que cualquier individuo, niño, hombre, mujer puede llegar a cometer un asesinato, es por esto que intentamos ignorar este tema y por supuesto traemos tradiciones primitivas para justificar el acto perverso o delictivo, es entonces cuando decimos " el chamuco" es el culpable, (pobrecito de Satán lo culpan de cualquier atrocidad hecha por el hombre, como si él no tuviera suficiente condena con lo satanizada que esta su imagen).
El joven Jason Moss, está realizando su tesis sobre el perfil criminal de un asesino en serie de nombre John Wayne Gacy recientemente acusado por el asesinato de 29 personas, pero a Jason le llamaba la atención que había dentro de la mente de Gacy, por que culpar a una persona que se declaraba inocente.
Un día decide escribirle una carta al asesino, en ella se muestra como un niño que sufre y por supuesto vulnerable y cual va siendo su sorpresa la carta es correspondida, ya que se gano su confianza demostrándose como un simple admirador.
También comienzan las llamadas incomodas a altas horas de la noche donde, hacia preguntas y por supuesto consejos sobre como prostituirse y hasta como insinuarse sexualmente a su hermano menor.
La película es excelente, sobre todo el papel de Forsythe te atrapa un papel sicótico, inteligente y también seductor, (como cualquier asesino serial).
Vale la pena observar esta película ya que nos muestra otra mirada hacia los asesinos seriales, ese lado perverso de la naturaleza que deseamos ignorar o encerrar en una celda y que su presencia no se vuelva a observar dentro de una sociedad tan moral y buena como la que vivimos hoy en día, y algunas veces olvidamos que ellos también son personas que por alguna o otra razón sacaron ese lado oscuro que nosotros suprimimos cueste lo que cueste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario