THE V WORD
THE V WORLD
La película está dirigida por Ernest R. Dickerson, es parte de la serie de maestros del horror. Esta historia es el episodio tercero de la segunda temporada y nos cuenta la historia de dos amigos, Kerry y Justin, fanáticos del cine de terror, con ganas de diversión y emociones se cuelan en la funeraria de Collinswood con la intención de poder ver, al fin, un cadáver real. Para su sorpresa, allí encontrarán tanto a los muertos como a un no-muerto: A mitad de su aventura se toparán con un vampiro que se está merendando furiosamente uno de los cadáveres. Aterrorizados, huyen del edificio pero sólo Justin consigue escapar. Más tarde, esa misma noche, éste oye golpear la puerta de su casa. Es Kerry, cubierto de sangre y con el cuello desollado.
La película nos muestra los primeros 15 minutos de estupideces adolescentes como los videojuegos y ver quién es el más valiente; es por eso que deciden asistir a una funeraria. La historia comienza con el terror psicológico que existe hacia la muerte; horror al ver la oscuridad, al sospechar que existe algo mas allá de la luz- como dice Justin: todo sucede a oscuras o ¿no?- el miedo a los ataúdes,etc.
Después, a los 20 min muestran la imagen de un vampiro; uno que rompe con el estereotipo del vampiro joven y apuesto ya que este se ve desaliñado y por supuesto viejo y no dejamos a un lado el que está feo.
La película es interesante aunque predecible, aunque anteriormente el director había realizado la película Tales from the Crypt Presents: Demon Knight, no garantiza que este episodio sea excelente como algunos de la serie; aunque realmente vale la pena observarlo pues que nos muestra bastante sangre muy bien lograda y sobre todo una versión aceptable de 45 minutos que juramos que hubiera sido lo mismo en una versión de 90 minutos sobre vampiros.